Club del Libro

Club del Libro

lunes, 30 de agosto de 2010

Una idea no tan nueva

Hemos conversado con ustedes de múltiples maneras y por múltiples medios (correos, twitter, facebook). Hoy queremos invitarlos a desarrollar con nosotros una nueva idea: un club de lectura.

El concepto es viejo, viejísimo, pero la idea de juntar a la comunidad del Fondo en este blog nos llena de entusiasmo. La dinámica será simple. Escogeremos un texto para compartir y leer juntos. En el trayecto estaremos discutiendo cada capítulo, cada etapa del libro, intercambiando opiniones, abriendo el panorama a través de la lectura.
Y no encontramos mejor fecha para iniciar que en nuestro cumpleaños, el próximo 3 de septiembre.

Iniciaremos con el libro Candy, de Kevin Brooks, escritor inglés y autor del Fondo. Candy aborda varios temas, pero fundamentalmente describe todos esos sentimientos que corren por la cabeza de un adolescente que se enamora. Es la segunda novela de Brooks que edita el Fondo. Lucas, la primera, aborda también el amor adolescente, pero desde la perspectiva de la chica. Hoy abordaremos lo que el propio Brooks califica como poco común: el corazón de un adolescente descrito por él mismo. Ambas novelas pertenecen a la colección A través del Espejo, dirigida a jóvenes lectores. 

Escogimos este libro esperando que genere los más diversos comentarios, pues queremos un buen intercambio de ideas.


Estaremos mostrando las novedades que salgan en estas fechas a fin de que sean ustedes quienes elijan el siguiente texto.


Entonces....


Empieza a leer Candy, postearemos detalles sobre la obra el 3 de septiembre y la siguiente semana, es decir, del 6 al 10 de septiembre, discutiremos los capítulos 1,2 y 3.  La semana que sigue los capítulos 6 a 8 y así sucesivamente.



¿Dudas? ¿Ideas?







22 comentarios:

  1. ¡felicidades por esta gran iniciativa! Por aquí nos estaremos leyendo y ojalá pronto se dé una tertulia presencial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La idea es formar una comunidad sin fronteras, pero es buena tu idea. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Y el libro lo van a poner en línea para que lo lea? o ya está?

    ResponderEliminar
  4. Que tal!

    Siguiendo el último comentario, ¿y el libro? o acaso su idea de un club de lectura es pretexto para que compremos?
    Segundo, la idea no es mala, de hecho es bastante buena, pero ¿Porque ese libro y no otro? habiendo un fondo tan extenso del fondo, o se enfocará a jovenes?
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. como leer si el mismo fondo no trae todos los libros disponibles?,, traigan mas siglo xxi, mas fce!,,, etc,, i luego hablamos!

    ResponderEliminar
  6. pienso que en ves de lectura, porque no tratar de poner un tema del momento, de tal manera que los lectores puedan discutirlo a partir de libros,,,, no entiendo eso de,,, club de lectura, y nos kque no tienen billete para comprar libros?,,, cuelgense algunos libros pues, burgueseS!

    ResponderEliminar
  7. les rekomiendo el club de lectura de la libreria crisol, fce es bien misio, hasta ibero pasa piola, hasta zbooks!

    ResponderEliminar
  8. Como comentamos en el blog, este primer libro lo elegimos por la coyuntura de ser una novedad. Es un libro editado por el Fondo, Kevin Brooks es autor del Fondo.
    Cuando esta comunidad esté mejor formada, el libro lo decidirán ustedes, estaremos posteando propuestas para que voten...

    ResponderEliminar
  9. Hola! Buena idea, pero no me gusto el libro, podría participar después.

    ResponderEliminar
  10. Exelente iniciativa me gusto muchísimo estamos en contacto saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Chicos FCE fuí a buscar el libro, emocionada, mmm no está en ninguna librería :( ¿cómo lo consigo?

    Chicos ANONIMOS
    1. la lectura cuesta, sí, pero creo que los que realmente amamos la lectura debemos hacer un esfuerzo, no es un libro caro. Que ojalá puedan "colgarlo" estaría padre, pero porque no hacer un esfuerzo conjunto.

    2. comencemos esta iniciativa con la mejor buena vibra, porque iniciar tan negativos.

    FCE me late la idea de anallizar temas coyunturales a través de la lectura de algún libro, coincido también que estaremos inciando y con las primeras reflexiones se dará pauta a nuevas propuestas en este blog y comunidad.

    Así que los invito a "leernos juntos x una sociedad más reflexiva y participativa"

    ResponderEliminar
  12. Está en cualquier librería del Fondo.
    Te doy el directorio de librerías

    http://www.libreriasdelfondo.com/LF_Librerias.asp?nocache=951

    O a través de internet

    http://www.libreriasdelfondo.com/LF_DetalleNinos.asp?ctit=102718R&secc=

    ResponderEliminar
  13. Me parece formidable. Qué emoción. Al fin el internet tiene una sana utilidad.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta la idea. Retomando algunos comentarios no creo que sea prudente tratar un tema y discutirlo a partir de "libros", para eso existen los foros. Esto es un círculo de lectura, se comenta sobre un libro, existiendo la posibilidad de extenderse la discusión hasta otras obras del mismo autor a manera de comparación o analizando la evolución del mismo.

    La elección para inaugurar el blog me parece desafortunada, ya que en propias palabras del administrador la idea es "formar una comunidad sin fronteras", la cual se ve opacada al no poder conseguir el libro, hay zonas geográficas en las que el Fondo no tiene alcance.

    La propuesta es que los siguientes sean títulos más conocidos y de fácil acceso, que incluso aquellos que no puedan adquirirlos, tengan la oportunidad de consultar en bibliotecas públicas y cumpir con la finalidad del círculo de lectura, que es el analisis de la obra y no la vendimia.

    ResponderEliminar
  17. El Fondo tiene alcance en todo el mundo, a través de la librería virtual. www.libreriasdelfondo.com

    Y sí, los próximos textos podrán ser los que ustedes seleccionen.

    Esta vez la selección fue nuestra para tener un punto claro de dónde comenzar.

    Gracias

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la iniciativa aunque el título del libro no me atrapó mucho. Trataré de conseguirlo pero como bien dijeron: geograficamente hablando no encuentras los libros en cualquier librería. Sobre todo de provincia sino tendría que hacer las compras por internet. Para mí es un poco latoso. Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. o sea, esto es un gancho para que compremos el libro. Lamento decirlo, pero no creo que tenga futuro, si en cambio publicaran el libro en línea y dejaran a los que se inscriban al club leerlo aunque sea en pantalla, otro gallo cantaría.

    ResponderEliminar
  20. Siento informarles que fui a buscar el libro a la Librería del Fondo y no estaba y ni lo conocían. Qué se hace entonces? =/ cueck!

    ResponderEliminar
  21. YO YA LEI TODO EL LIBRO AUN ASI PUEDO PARTICIPAR?

    ResponderEliminar
  22. Ya leí todas las entradas y siento una ligera preocupación, de donde voy a sacar el libro?? Jajaja, además no entiendo muy bien como es que se va ar inicio a la tertulia virtual, porque me parece que las fechas indicadas estan transcurriendo y al parecer nadie tiene a "Candy" en sus manos!! grrrrsrsrsrs

    ResponderEliminar