Club del Libro

Club del Libro

martes, 7 de septiembre de 2010

Candy. Capítulo 1, 2, 3

Joe es el narrador, estamos viendo a Candy desde sus ojos. En los primeros tres capítulos Kevin Brooks empieza a  bosquejarnos a los personajes, ya aquí conocemos básicamente a todos.

Joe es un adolescente de 16 años, medio adivinamos que Candy debe ser más o menos de la edad. ¿O será más grande?

Terracuarium comenta: "creo que comienza muy bien el libro, la historia es algo tranquila y me hizo recordar cuando tenía la edad de Joe, cuando la niña que me gustaba me habló por primera vez... incluso he sentido pena de levantar las monedas que se me han caido al suelo y saber que muchas personas me observan, los sentimientos son bien descritos por el autor.
    Me identifique un poco con el personaje..."

Abrimos el debate: ¿la descripción de Joe corresponde a toda la adrenalina de un chico de 16 años? Lector,  ¿cómo fueron tus romances a los 16? ¿A quién le confiabas tus amores y desamores? ¿a tus hermanos mayores?

A los 16 años, ¿qué es lo que importa?

14 comentarios:

  1. A los 16 en realidad no importa nada. De un momento a otro tienes casi todo para "comerte el mundo", la vida te ofrece tantas posibilidades que difícilmente pones toda la atención sobre una sola... excepto cuando "de amor" se trata... entonces sí, o te clavas o te das "la buena vida" probando por aquí & por allá...

    ResponderEliminar
  2. No pues depende en qué país se encuentre a los 16, qué región, qué año?.

    En mi caso yo no pensaba en el amor, yo pensaba en videojuegos, en simular la lucha libre con los amigos, jugar futbol con una botella de plástico rellena de basura y en cantar canciones del TRI.

    Me alejé de las niñas, por que cuando tenia ocho años le escribía poemas a una niña y ella me despreció y pues no tenía a nadie a quien contarle mis desventuras amorosas, pues yo soy el hermano mayor.

    ResponderEliminar
  3. Todo depende del cristal con q se mire... también es diferente si eres hombre o mujer, los chicos son siempre más renuentes a mostrar "sus sentimientos" aunq creo q ellos, como Joe, comienzan a tomar el amor en serio, pero dificilmente lo comparten.

    ResponderEliminar
  4. El mismo temor, de joe cuando conoce a Iggy, he tenido; conocer a un personaje que usa drogas, rompe mi espacio personal, me agrede (yo solo tengo 16) me grita, me hace sentir como "nada", una "nada" con temor, con adrenalina, pidiendo que alguien lo salve...
    Al final, el tipo me deja solo, olvidado y en mi cuerpo desaparece la ira, el rencor, la adrenalina y solo queda un recuerdo que lastima mi alma...

    ResponderEliminar
  5. yo a los 16, pensaba en el amor, en quien me gustaba, como hacer para que me hiciera caso... tenía incluso pensamientos de que talvez no encontrara a alguien, la vida amorosa es en primer termino y la escuela en segundo, pero si había alguien que me gustara de la escuela, pues que mejor pretexto y provocación de oportunidades para que tan siquiera notara mi presencia y que uno de los dos se animara a hablarle al otro cuando todo era correspondido... o que tormento cuando la otra persona ya tenía novio... jajaja... una etapa muy loca, temperamental y sumamente existencial para mi

    ResponderEliminar
  6. Dieciseis, la edad en que uno empieza a descubrir las mieles del amor, y también los dolores que lo acompañan. Tiene uno la estatura suficiente para pasar casi como adulto, físicamente el deses ¿arrollo ha llegado a su culmen (o eso creemos) las hormonas te juegan pesado y no te sientes aún cómodo dentro de esa nueva piel. Joe es la inocencia del primer amor, las primeras caricias, los primeros desafíos en el intento de controlar la vida que empiez a presentarse como propia.

    Entragar el corazón para que lo hagan pedazos, por primera vez, con la inocencia y la bondad de la adolescencia como nunca más se volverá entregar.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo un amigo que ama la novela, al grado que le gustaría conocer una chica tan enigmática como Candy.

    ResponderEliminar
  8. A los 16 importa todo lo emocional. Escuela, compromisos, futuro profesional, bueno, ni te pasan por la mente. Es como Joe, que la primera impresión de una chica tan llamativa como Candy le cambia su perspectiva totalmente. Yo creo que está descrito muy bien el chavo de 16 años en el libro

    ResponderEliminar
  9. hola! yo también quisiera conocer una chica como Candy!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Siiii, yo creo tamién lo que dice Martha, no importa nada mas, solamente el pensar "por que me habló a mi??", como chicos pasamos horas pensando...
    es más tratamos de vernos bien, llamar la atención, aunque eso luego no funciona pues te das cuenta que solo siendo tú mismo se MUEVE el mundo...

    ResponderEliminar
  11. A los 16 cualquier cambio emocional puede cimbrar tu mundo entero, como en el caso de Joe. Aunque cuando pasan los años te das cuenta de que no era "tan" importante.

    ResponderEliminar
  12. Creo que antes a esa edad el amor era dulce e inocente ahora las niñas a esa edad ya tienen hijos :S :(

    ResponderEliminar
  13. Ohm...Sí estaba enamorada a los 16...Creo que, en lo personal, es una etapa donde el amor pega con todo, como dicen, porque cuando uno crece, las decepciones que vienen con la experiencia te obligan a volverte más racional, menos emotivo, a modo de recurso de defensa...Respecto a los hermanos, pienso que no siempre conviene revelarles tus secretos amorosos, sobre todo cuando incluyen anécdotas sexuales...uno nunca sabe cuándo pueden ventilarlas a raíz de un enojo, ¿o no?

    ResponderEliminar
  14. Tengo 15 pero me faltan pocos días para cumplir los 16 y estoy emocionada, pero no creo que pase algo especial por que tambien me sentía emocionada cuando iba a cumplir 15 y no me pasó nada excepcional... Pero cuando tenga 16 espero cumplir uno de mis sueños y además enamorarme de verdad, no locamente, pero cambiar en ese sentido.

    ResponderEliminar