Club del Libro

Club del Libro

lunes, 13 de septiembre de 2010

Candy. Capítulos 4, 5 y 6

El primer beso... Ahhh!! Marea, confunde, gusta y gusta mucho. ¿Qué tan buen besador es Joe? No importa, es la descripción del momento. ¿Qué opinan?

Empieza a complicarse la trama, se fortalecen personajes como la hermana y el líder de la banda, que más adelante serán definitivos. Candy nos da más claves sobre su pasado y su atrayente personalidad y Joe se parece cada vez a nosotros. 

Londres se nos dibuja como una ciudad cercana, las calles, la estación, el zoológico.

Pero quisiéramos poner unas preguntas para el debate.
¿Qué opinas de la relación de Joe con su hermana? ¿Qué tipo de familia parecen ser hasta este punto? Creemos que como todas, son familias con problemas de integración, pero todos resolvemos los mismos problemas de maneras diferentes, con mayor o menor éxito. 

¿Tú escribiste en algún diario cómo fue el primer beso con esa(e) que te gustaba tanto? ¿Cómo lo describiste? ¿Se parece al realto de Joe?

Rescatamos la reflexión de Joe "es un día que nunca muere", ¿qué opinas?
La próxima semana platicaremos de los siguientes tres capítulos. Estamos disfrutando mucho el libro... recuerda que el autor tiene página en facebook, si quieres conversar con él.








6 comentarios:

  1. Es muy gracioso lo q le pasa a Joe durante su primer beso con Candy: la emoción es tan grande q olvida todo lo q los rodea y -muy cliché- el mundo se detiene para presenciar ese momento... me gusta haya sido Candy la q tomara la iniciativa y q haya elegido ese lugar del zoo, tan oscuro & misterioso como su propia vida, para contrastarlo con ese suceso q pracicamente ilumina la vida de Joe...

    ResponderEliminar
  2. Es increíble que un momento breve pueda marcar nuestras vidas; creo que no es hasta que comenzamos a crecer que nos damos cuenta de lo importante de esos momentos.

    ResponderEliminar
  3. Sí, ese día nunca muere pero más que nada sería el momento porque si el beso fue tan maravilloso como la persona que te lo dio, nunca lo vas a olvidar así pasen años y años y menos a la persona jajaja

    ResponderEliminar
  4. yo no recuerdo mi primer beso... quizá no fue tan mágico o será mi mala memoria... lo q nunca dejo de hacer es disfrutar cada uno de esos "primeros besos", con cada persona q ha pasado o cada día con la misma pareja; no hay uno q se repita xq cada movimiento, el ritmo de la respiración, el sabor, la atmósfera, todo es diferente...

    ResponderEliminar
  5. ¿Mi primer beso? Fue robado y el chico era ocho años mayor que yo. Claro, a pesar del tiempo, ese instante lo recuerdo con mucha nitidez; probablemente porque, como dice el narrador de La tregua, de Benedetti, nuestra memoria táctil es más duradera que la visual...tiene razón. Me pregunto si los hombres recuerdan con tanta intensidad un acontecimiento así, o se trata de sentimentalismo femenino...

    ResponderEliminar
  6. OOOOObViO Q Ze AcUeRdaN!!!! PeRo No Lo DicEn xQ piEnsAN q NoZ VaMoz a BuRlaR D eLLoZZZZ!!! y TieNeN raZoooooon!!!!!

    ResponderEliminar