Club del Libro

Club del Libro

lunes, 4 de octubre de 2010

CANDY. EL FINAL

"Sólo quería que Candy genuinamente les cayera bien. Especialmente a Gina. En verdad deseaba que Candy le agradara. Era una espectativa algo egoísta, supongo tal vez un poco inmadura...
Pero, ¿y qué demonios?
Si no puedes ser egoísta e inmaduro con tu hermana mayor, ¿para qué la tienes?"

Joe y Candy lograron escapar de Iggy. En la casa de Joe se encuentran Gina y Mike, ellos ayudarán a nuestros personajes a esconderse en la cabaña que se encuentra en Orwold. Después de el largo día de lucha contra Iggy y escapar de la muerte, Joe y Candy descanzan en la vieja cabaña que el padre de Joe compró hace muchos años.

Aqui comienza una parte importante de la historia, pues Candy deja de consumir heroína y Joe observa la evolución del síndrome de abstinencia, Candy en realidad se encuentra muy mal. Todo el cuerpo duele, el estómago está revuelto, el sueño no se quita, no hay hambre, etc. esto no importa mientras Joe y CAndy esten juntos, apoyándose.

Sin embargo Joe recibe una llamada muy impactante, Iggy consiguió su número y además tiene secuestrada a Gina. "tú me robaste algo yo te robo a ti. Devuelve lo que no te pertenece", Dice Iggy amenazando a Joe, quien no sabe que hacer.

Candy dice a Joe que no habrá problema, es mejor salvar a Gina; Iggy hace un trato con Joe, y logra saber donde se esconden; Mike se entera de todo y llega antes que Iggy a la cabaña...


Al final todo sucede tan repentinamente que es extraño recordar el final del triangulo Candy-Joe-Iggy.


¿Ustedes que opinan?, el final del libro está en el epílogo.

Kevin Brooks nos dice "Me gusta escribir sobre el lado más oscuro de las cosas, y no soy conocido por mis finales felices”. 
¿Como es el final de Candy para ustedes? ¿felicidad, tristeza, odio, rencor? 
¿y Joe? su canción fue grabada por los Katie's y fue un exito en las emisoras de radio.

Danos tu opinion acerca del final de la historia, ¿que te gusto, que no te gusto, como imaginaste el final,? ¿le agregarías o le quitarías algo?.

Este es el último post acerca del libro Candy, pronto comenzaremos con El hombre que fue jueves. Les proponemos que ésta sea nuestra siguiente lectura en Lectores a Fondo, para compartir no sólo el excelente texto, sino la experiencia de un libro electrónico.

Aquí la liga para adquirir un libro electrónico

OJO: antes deben bajar Adobe Digital Edition (es gratis)





9 comentarios:

  1. Definitivamente resulta poco atractivo un final feliz como el que solemos ver en las telenovelas mexicanas, aun cuando se trate de una historia para adolescentes como ésta. Sin embargo, respecto a la pregunta que hacen, yo hubiera preferido que la historia tuviera un desenlace abierto, como el que nos encontramos en Diablo Guardián, de Xavier Velasco, o en Ensayo sobre la ceguera, de Saramago. Es decir, un final que dependiera en parte del autor, pero también de la interpretación del lector sobre el suceso. En fin, pero eso no quita mérito a la obra, que me pareció amena y divertida.

    ResponderEliminar
  2. Bueno en realida por mi parte ya hacìa un tiempo que no lei un libro pero el de "Candy" me sorprendio mucho porque como la vida de un muchacho puede cambiar al enamorarse de una persona que solo vio durante unos cuantos segundos y despues de ahi todo cambio el empezo a experimentar y hacer cosas que nunca penso en hacerlas y llegaria al final con tal de proteger a su amor. y bueno el final me parecio algo trite porque despues de toda su lucha no consiguieron quedarse juntos pero depues de leerlo senti como algo vacio como si todo eso me hubiera ocurrido a mi.

    ResponderEliminar
  3. fue un libro maravilloso!!!!!!!!! te hacia sentir que eras tu el que vivia la historia me parecio realmente genial desde el inicio, tanto que al comenzar a leer la primera pagina no pude dejar de leer ni despegarme del libro :) el final era algo que definitivamente no esperaba, es decir en las historias hoy en dia es tan predecible el final feliz y "el vivieron felices por siempre" y esta historia fue diferente e inesperada eso es lo que la hizo fantastica aunque el final fue algo triste pues no se sabe si candy y joe se volvieron a ver, es un final que nos hace pensar muchas cosas asi que fue muy interesante aunque concuerdo que te deja como con una sensacion de vacio pero esta genial :)

    ResponderEliminar
  4. si un bueno libro!
    apesar de que el final fue inesperado, el libro en si es emocionante!
    yo no cambiaria nada!

    ResponderEliminar
  5. Bueno yo ya tenia un buen de tiempo sin leer un libro pero este me parecio un buen libro, y el final pues al principio no me agrado mucho pues fue un final que no esperaba pues estoy acostumbrado a los finales felices pero bueno este era un libro con un final triste y la verdad esta lleno de ezperanza pues Joe esta esperando que sea el juicio para poer mirarla aunque ella no le hable pues lo que le interesa a él es verla y eso es una muestra del verdadero amor que Joe siente hacia Candy.
    Asi que después de todo el final es bueno auque no seria malo que hubiera una segunda parte para saber que paso con las vidas de Joe,Candy,Gina, Mike pues seria muy interesante saberlo.
    BUEN LIBRO!!!!!!!!!!!!!
    Bueno punto y aparte a lo anterior soy uno de los estudiates que participara en el concurso del libro y creo que el proposito de leer el libro es un buen principio para fomentar la lectura en los jovenes.

    ResponderEliminar
  6. después del cap. 14 tuve sensaciones encontradas con respecto a la historia. No quiería avanzar porque todo ponjtaba mal, la cercanía a la muerte, la huída, el proceso lento y doloroso de la desintoxicación... Pero al mismo tiempo la historia me había atrapado y quería concer el desenlace de esta historia.
    Me gustó la novela, y la experiencia del e-libroclub me ha gustado, aunque creo que la participación ha sido poca. Ya tengo mi ejemplar de el hombre que fue jueves... no pude comprarlo en forma electrónica, aún no llego a esos niveles de dominio de las compras en línea,pero participaré en las siguientes sesiones. Gracias por el espacio, las sugerencias de lectura y por difundir el hábito de la lectura por los nuevos medios... Felicidades `por el trabajo.

    ResponderEliminar
  7. creo que es interesante mi maestra nos dejo leerlo y aunk todos vostesan en clase cuando lo leen creo k es interesante

    ResponderEliminar
  8. porq no puedo capiar su resumen

    ResponderEliminar
  9. Muy bien..
    muy bien...
    los ultimos momentos fueron geniales...
    PERO EL FINAL!!!!!!!!!!!!
    Dios!! odie el final...
    creo q no me hubiera importado que se hubiera quedado con candy...
    pero que no J#$%@
    Bueno......
    es su obra, y no puedo hcaer nada para cambiarla....
    solo lamento el final.. De verdad

    ResponderEliminar