Club del Libro

Club del Libro

viernes, 5 de noviembre de 2010

Capítulos 1,2,3. Anarquistas y secretos

Entramos de lleno, y desde el primer renglón a Londres. Coincidentemente nuestro segundo libro también se sitúa en tierras inglesas. Desde el principio Chesterton se vuelca en una descripción acuciosa de todo, lugares, situaciones y personajes, en frases como: "Aquel joven -cabellos largos y castaños y cara insolente-, si no era un poeta era ya un poema".

Y en breve vamos conociendo a los personajes claves de la historia y nos metemos a una larga y respetuosa (estilo caballero inglés) discusión sobre el anarquismo. En el tercer capítulo entendemos ya dónd estamos ubicados, quién es Gregory y quién Syme, y quién, claro, es Jueves.

Hasta ahora los diálogos largos discurren sobre la concepción del anarquismo. No es sino hasta finales del capítulo tres donde las intenciones empiezan a explicarnos por qué la posición de cada uno, y empieza a ponerse emocionante.

Y no nos referimos sólo al hecho de que Syme confiese a Gregory que es policía encubierto que se hace pasar por anarquista, eso es apenas el princpio.

También se habla de eventos violentos, atentados, promovidos y ejecutados por anarquistas radicales, en nombre de su causa... ¿les suena conocido? ¿cuántos años llevará el hombre atacando al hombre en nombre de una ideología?

El martes, capítulos del 4 al 7. ¿Aún no tienes el libro? Búscalo aquí www.libreriasdelfondo.com. Está tanto en versión impresa como electrónica
          

1 comentario:

  1. No no no, si lo interesante para mi no fue el anarquismo hombre Vs. hombre, si no la revelación de Gregory de Hombre Vs. Dios: "Queremos matar a Dios". Fue eso lo que me llevó a seguir leyendo.
    Buena elección, gracias.

    ResponderEliminar