Club del Libro

Club del Libro

lunes, 29 de noviembre de 2010

Pesadilla

El título completo del libro es "El hombre que fue jueves (Pesadilla)", y es hasta la última hoja que entendemos por qué.

Persecusión, que a cada paso acumula intrigas, ataques, tensión, los policías persiguiendo y siguiendo al Domingo casi como a éste le place y él disfrutando la duda que planta en cada uno con mensajes inquietantes. 

Como en todo momento de tensión, cada uno duda de los demás, llega un punto, cuando todos listos para la reunión final, la incertidumbre domina sobre cualquier otro sentimiento. 

Lo absurdo de trajes dispuestos para cada uno de los integrantes del Consejo Anarquista, de acuerdo al día que los caracteriza y los días de la creación, estilo, dice el autor, de Alicia en el País de las Maravillas, empiezan a generar una situación de caos en el relato hasta descubrir al verdadero anarquista, y ver en realidad quién representa el orden absoluto y quién el caos, y el odio que éste tiene por el primero. 
La argumentación es genial, no tiene desperdicio... Y finalmente... (no contaremos el final)

¿Ya terminaron el libro? ¿Qué les pareció?
.
EN DICIEMBRE
Entraremos a una compilación de cuentos cortos escritos por grandes autores de la literatura universal cuando cada uno tuvo oportunidad de visitar México. "Descubrirse en las palabras de los otros, en el relato luminoso, en las crónicas de aiagos días, en el profundo conocimiento de una tierra lejana..." dice el compilador, Alberto Manguel. 

México visto, vivido y descrito por Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Italo Calvino, Ray Bradbury, Margaret Atwood y D. H. Lawrence, entre otros, será una delicia para este año que agoniza.

Empezamos el lunes 6 de diciembre

1 comentario:

  1. Pues a mí me gisto mucho el libro, despertó en mí muchos sentimientos que se contraponen.
    Yo creo que Chesterton demuestra ser el autor preferido de Borgues (jajaj, es burla) ya que en los trajes condensa la creación y me dejó en la mente el gusto de saber que cualquiera policía o anarquista puede crear y mover el mundo, desde sus propias ideas.
    Al despertar, yo creo que se dice pesadilla, puesto que no es un sueño "normal", pero nada tiene de eso, sino todo lo contrario, es un sueñño que conduce a repensarse y replantearse ante la vida.
    Vale pues.
    Salud y saludos.

    Diría el "Sup" Comandante, Abajo y a la izquierda, donde está el corazón.

    ResponderEliminar