Club del Libro

Club del Libro

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Chesterton y Reyes

Ya lo dijimos: dos genios se juntan. G. K. Chesterton y Alfonso Reyes. En "El hombre que fue jueves", vemos a Chesterton a través e los ojos de Reyes. Él traduce y prologa el libro (Biblioteca Unviersitaria de Bolsillo, FCE).

Para empezar a saborear la lectura, pues, van unas frases del prólogo, escrito en 1919, que describen a Chesterton y su obra:

"Es un orador que aborda lo mismo el problema de las pequeñas nacionalidades que el de la posibilidad del milagro y la poca fe que en él tienen los sacerdotes de hoy día".

"¿Cuál es el sistema de Chesterton?... A través de todas las herejías modernas, y creyendo descubrir una novedad, se encuentra un buen día convertido al catolicismo... y se da entonces el caso extraordinario de un expositor de la doctrina católica que, en ves de valerse de argumentos adustos, se vale de los argumentos alegres, como si su vino religioso se resintiera de los odres paganos".

"En "El hombre que fue Jueves" encontramos, como en síntesis, todas las características de Chesterton..."


"... la novela recuerda a los clásicos del escalofrío: a Poe, a Stevenson; y prolonga un género típico de la lengua inglesa: la aventura enigmática."

EL VIERNES ABORDAMOS CAPÍTULOS 1,2,3

* ¿no tienes el libro? puedes adquirirlo aquí, versión impresa o electrónica, para tu computadora, e-reader, en aplicación para Iphone y Ipad y en Amazon

2 comentarios:

  1. Me gusta, yo pensé que el libroclub había terminado jeje;ya inicié el prólogo, a ver que nos dice esta novela :)

    ResponderEliminar