Club del Libro

Club del Libro

miércoles, 10 de agosto de 2011

Querido Diego, te abraza Quiela: Recomendaciones y nueva lectura

Llegamos al final de la lectura de Querido Diego, te abraza Quiela, de Elena Poniatowska, en nuestro reto de 18 novelas en 18 semanas y como es nuestra costumbre hablaremos de algunas recomendaciones literarias para quienes hayan disfrutado de este libro.



En primer lugar recomendaremos algunos libros más de Elena Poniatowska. Si les gustó el tono intimista de Querido Diego..., sin duda disfrutarán de la lectura de Hasta no verte, Jesús mío, una novela donde Poniatowska utiliza su inconfundible estilo en el que convierte en lírica el lenguaje popular, esta vez con la historia de Jesusa Palancares, una soldadera de la Revolución Mexicana. Además, en cuanto a la manera de unir la historia de sus personajes con la del momento histórico que les toca vivir, no pueden perderse Leonora, sobre otra artista plástica, la recientemente fallecida Leonora Carrington, La piel del cielo, sobre un científico mexicano inspirado muy de cerca en Guillermo Haro, esposo de la propia Poniatowska, y El tren pasa primero, sobre un sindicalista ferrocarrilero.

Leonora El tren pasa primero

Otros textos en los que la añoranza y la espera que nunca se ven recompensadas tienen un papel fundamental, y que seguramente disfrutarán, son las novelas Noticias del Imperio, de Fernando del Paso, y El coronel no tiene quién le escriba, de Gabriel García Márquez, además del poema narrativo Lamentación de Dido, de Rosario Castellanos, considerado por muchos su obra maestra.

Noticias del Imperio Poesía no eres tú

Además recuerden que en Twitter pueden seguir a @_Quiela y leer algunos pasajes de las cartas dirigidas a su @Querido_Diego.



Para terminar, los invitamos a que a partir de mañana se unan a la lectura de la duodécima de nuestras 18 novelas en 18 semanas, una historia sobre libros y lectores: El libro salvaje, de Juan Villoro.

El libro salvaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario