Club del Libro

Club del Libro

miércoles, 3 de agosto de 2011

Educar a los topos: Recomendaciones y nueva lectura

Llegamos al final de nuestra lectura de Educar a los topos, la novela de Guillermo Fadanelli. Como es costumbre al concluir cada una de nuestras 18 novelas en 18 semanas, tenemos algunas recomendaciones literarias para quienes hayan disfrutado de esta obra.

Compraré un rifle La otra cara de Rock Hudson

Las primeras recomendaciones serán algunos otros libros del propio Guillermo Fadanelli. A quienes les haya gustado Educar a los topos seguramente les gustarán los desencantados cuentos de Compraré un rifle y Mariana Constrictor, y, sobre todo, la novela La otra cara de Rock Hudson, en cuya historia, como en la que acabamos de leer, un adolescente despierta a la sórdida realidad del mundo que le rodea.

Gazapo Don Segundo Sombra

Muchos autores han escrito historias iniciáticas en las que, de una u otra forma, un niño o un grupo de niños terminan descubriendo la realidad, siempre corrompida, en la que viven los adultos. En esta temática ya antes hemos recomendado, entre varias otras, novelas como El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger; La ciudad y los perros, de Mario Vargas Llosa, y Las tribulaciones del estudiante Törless, de Robert Musil. A éstas podemos agregar algunos otros títulos, muy diversos entre sí, como Gazapo, de Gustavo Sáinz; Don Segundo Sombra, de Ricardo Güiraldes; El juguete rabioso, de Roberto Artl, y El Señor de las Moscas, de William Golding.

El juguete rabioso El Señor de las Moscas

Mañana iniciaremos una nueva lectura dentro del reto de 18 novelas en 18 semanas: Querido Diego, te abraza Quiela, de Elena Poniatowska.

Querido Diego, te abraza Quiela

2 comentarios:

  1. necesito conseguir el libro educar a los topos, donde lo puedo descargar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente necesito descargar ese libro saludos.

      Eliminar