Club del Libro

Club del Libro

viernes, 4 de marzo de 2011

¿QUÉ QUIEREN LEER?

A partir de ahora, queremos que ustedes nos ayuden a elegir un libro para leerlo a fondo.

Para ello les hacemos algunas propuestas y ustedes tienen la palabra final. Hemos seleccionado tres opciones distintas y serán sus votos los que decidan cuál será la que leeremos.

Se trata de libros de tres autores mexicanos de muy diversas procedencias: Amparo Dávila, Ignacio Padilla y León Krauze.

Amparo Dávila, Cuentos reunidosAmparo Dávila (Pinos, Zacatecas, 1928) dijo alguna vez que no creía en la literatura que se hacía sólo con base en la inteligencia o en la imaginación, sino en la literatura vivencial, “ya que esto, la vivencia, es lo que comunica a la obra la clara sensación de lo conocido, de lo ya vivido, lo que hace que la obra perdure en la memoria y en el sentimiento”. De su pluma les proponemos la lectura de Árboles petrificados (1977), libro de cuentos ganador del Premio Xavier Villaurrutia. Este libro forma parte del volumen Cuentos reunidos publicado por el Fondo de Cultura Económica.

Ignacio Padilla, Los anacrónicos y otros cuentosDe los tres relatos que conforman el segundo libro cuya lectura les proponemos, Los anacrónicos y otros cuentos (2010), Jorge Volpi nos dice que en realidad son “panfletos de naturaleza subversiva” a los que su autor, Ignacio Padilla (México, 1968), ganador de los premios Juan Rulfo (2008) y Efrén Hernández (1994), hace pasar por ficciones, y nos previene del peligro de quedar atrapados entre estas páginas en las que se dan la mano el fratricidio, la destrucción y la burla del pasado.

León Krauze, El vuelo de EluánNuestra tercera propuesta es una novela fantástica que forma parte de la colección A través del espejo, dirigida a los jóvenes lectores. Se trata de El vuelo de Eluán (2005) de León Krauze (México, 1975). En esta historia, Eluán, descendiente de una raza de hombres alados, debe enfrentar sus temores y aprender a confiar en sus propias alas, pues ellas lo llevarán a la sabiduría o a la muerte.

 

Ahora ustedes deberán decidir con cuál de estas lecturas quieren acompañarnos durante las próximas semanas. Todas se encuentran disponibles en formatos impreso y electrónico ePub, disponibles en la Librería Virtual del Fondo, y para Kindle, disponibles a través de Amazon. Elijan su preferida en la encuesta de Lectores a Fondo y únanse a nosotros en una nueva aventura a través de las letras.

 

Esperamos su participación. En el Fondo todos leemos.

3 comentarios:

  1. El vuelo de Eluán

    ResponderEliminar
  2. Ya contamos con mas de 100 blogs en nuestra pequeña comunidad de bloggers novatos y no tan novatos , pase y eché un vistazo , es el unico blog que ayuda a otros blogs

    Esperamos contar con su blog tambien . Muchas gracias y hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. Uy! Me quedo con Árboles petrificados, de Amparo Dávila.

    ResponderEliminar