Club del Libro

Club del Libro

miércoles, 31 de agosto de 2011

William Pescador: Recomendaciones y nueva lectura

Para cerrar la lectura de William Pescador, de Christopher Domínguez Michael, la décimocuarta de nuestras 18 novelas en 18 semanas, tenemos algunas recomendaciones literarias.

Vida de Fray Servando El XIX en el XXI

Es nuestra costumbre iniciar las recomendaciones con libros del mismo autor de la novela que acabamos de leer. En el caso de Christopher Domínguez Michael, su obra se centra en la crítica literaria, pues William Pescador es su único libro de ficción, sin embargo, podemos recomendar su Vida de Fray Servando, libro de entretenida lectura en el que no sólo nos presenta una biografía del padre Mier, sino también una historia de las últimas décadas de la Nueva España y las primeras del México independiente. Quienes además de entusiastas de la literatura, sean también estudiosos de ella, sin duda encontrarán más que recomendables ensayos como Tiros en el concierto: Literatura mexicana del siglo V y El XIX en el XXI.

En William Pescador somos testigos de la creación de un mundo único en el que se mezclan la realidad que circunda a un niño y las fantasías que pueblan su mente. Otras recomendaciones semejantes son Un mundo para Julius, de Alfredo Bryce Echenique, y Los ríos profundos, de José María Arguedas.

Las aventuras de Huckleberry Finn Alicia en el País de las Maravillas

Encontramos además en esta novela la historia de un niño que debe valerse de sus medios y de peculiares personajes a los que conoce para cumplir con su destino. En este sentido, no pueden faltar recomendaciones como Las aventuras de Tom Sawyer y Las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain; Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll, y Matilda, de Roald Dahl.

Nuestra última recomendación para quienes hayan disfrutado William Pescador es una de las novelas más originales de los últimos años: La maravillosa vida breve de Óscar Wao, de Junot Díaz.

Matilda La maravillosa vida breve de Óscar Wao

Mañana iniciaremos una nueva lectura dentro del reto de 18 novelas en 18 semanas: Aura, de Carlos Fuentes.

Aura

1 comentario: