Club del Libro

Club del Libro

miércoles, 1 de junio de 2011

Elsinore: un cuaderno - Recomendaciones y nueva lectura

Concluimos nuestra lectura de Elsinore: un cuaderno, de Salvador Elizondo, como parte inicial de nuestro reto 18 novelas en 18 semanas.

Como las lecturas nunca se terminan, qué mejor que algunas recomendaciones literarias para quienes hayan disfrutado de este libro.

Podemos empezar refiriéndonos a algunos otros libros del propio autor, Salvador Elizondo: los inclasificables textos de El grafógrafo y los cuentos de El retrato de Zoe y otras mentiras son una buena opción para empezar a conocer más de este gran escritor. Y, por supuesto, para quienes quieran ir a fondo, su obra maestra. Farabeuf o la crónica de un instante, una novela excepcional donde veremos desarrollados hasta el límite los temas que siempre obsesionaron al escritor: la memoria y el olvido, el erotismo, las imágenes...

El retrato de Zoe y otras mentiras Farabeuf o la crónica de un instante

Respecto a historias de aprendizaje en las que los niños que descubren el mundo de los adultos, un clásico sin duda es El guardián entre el centeno (The Catcher in the Rye), de J. D. Salinger; y en cuanto a escritores hispanoablantes, podemos mencionar dos obras que no deben faltar en ninguna biblioteca: La ciudad y los perros, de Mario Vargas Llosa, y Las buenas conciencias, de Carlos Fuentes.

Además, como parte de este reto nos esperan otras obras con temática parecida: Las batallas en el desierto, de José Emilio Pacheco, y Educar a los topos, de Guillermo Fadanelli. No olviden leerlas junto con nosotros.

Las batallas Educar a los topos

Pronto continuaremos con el segundo libro de nuestro reto de 18 novelas en 18 semanas. Nuestra próxima lectura a fondo será El apando, de José Revueltas.

El apando

No hay comentarios:

Publicar un comentario