Club del Libro

Club del Libro

miércoles, 11 de mayo de 2011

Tres ataúdes blancos - Capítulo 5

Iniciemos la lectura del capítulo 5 de la novela Tres ataúdes blancos de Antonio Ungar.

 

 

En este breve pero intenso capítulo la historia parece dar un giro a partir de pequeños indicios que se nos han dado hasta ahora.

Podemos ver, por ejemplo, que la pesadilla con la que inició el capítulo anterior en cierta forma se hace realidad en éste: el narrador-protagonista-héroe de la historia se halla encerrado contra su voluntad dentro de un edificio, sin contacto con nadie y temeroso de la suerte que pueda correr Ada Neira, de quien se ha separado tras el atentado de que ha sido víctima su padre.

Otras situación que se habían dejado entrever y que se concreta en este capítulo es la extraña complicidad que guardan Luis Rabat y Jorge Parra, al parecer al margen del resto de la cúpula del Movimiento Amarillo.

¿Hay más hilos sueltos que nos permitan suponer lo que sucederá a continuación en la historia?

Por lo pronto hay una vuelta de tuerca importante en la misma, al convertirse Cantoná en un fugitivo de aquellos a quienes se había unido en la maquinación para ocultar la primera y verdadera muerte de Pedro Akira y que son los mismos que ahora dan a conocer la segunda y falsa. Y es falsa porque en esta ocasión el muerto debería ser el falso Akira, Cantoná, pero él ha huido y se dirige hacia el reencuentro con Ada Neira.

Un detalle digno de mencionar es que en este capítulo aparece el segundo ataúd blanco, lo que nos lleva a preguntarnos: ¿cuándo aparecerá el tercero y quién será su ocupante?

En los próximos días continaremos con la lectura del capítulo 6 de Tres ataúdes blancos.

1 comentario:

  1. hey there and thank you for your info – I've certainly picked up something new from right here. I did however expertise a few technical issues using this web site, as I experienced to reload the web site lots of times previous to I could get it to load properly. I had been wondering if your hosting is OK? Not that I'm complaining,
    but sluggish loading instances times will sometimes affect your placement in google and
    could damage your quality score if ads and marketing with Adwords.
    Anyway I am adding this RSS to my email and could
    look out for much more of your respective fascinating content.
    Make sure you update this again very soon.

    Have a look at my web site ... best rated electric toothbrush

    ResponderEliminar