Club del Libro

Club del Libro

lunes, 16 de mayo de 2011

Tres ataúdes blancos - Capítulo 7

En esta ocasión nos referiremos al capítulo 7 de Tres ataúdes blancos de Antonio Ungar.



El capítulo está marcado por un enigma que se debe resolver y el autor lo indica simbólicamente de principio a fin: inicia con José Cantoná resolviendo crucigramas y termina con Jairo Calderón perdiéndose en el lujoso laberinto de un político mafioso millonario. Entre ambos puntos, el narrador-protagonista se hace preguntas sobre la conspiración que lo llevó a refugiarse en el paraíso tropical que, tras la muerte de su padre, se ha vuelto un infierno.

También infernales fueron las llamas con las que concluyó el capítulo anterior y que en éste son recordadas como premonitorias de la destrucción hacia la que todo parece dirigirse sin remedio, no obstante que, tras una epifanía, Cantoná decida es que mejor seguir vivo, “aunque sea para no estar muerto”.

Con el regreso de Jairo Calderón con noticias sobre Parra y Rabat todo parece volver a cierta forma de normalidad, lo cual no es necesariamente bueno, pues lo normal en Miranda resulta a la larga aterrador.

En este punto la narración se transfiere a Jairo y complementa algunas cosas que ya había contado Cantoná, llenando espacios en blanco, como se llenan poco a poco las líneas de los crucigramas, aprovechando lo que ya se conocía y revelando nuevos datos.



Sigan pendientes de Lectores a Fondo, pues pronto seguiremos con el capítulo 8 de Tres ataúdes blancos.

1 comentario:

  1. I do not even know how I ended up here, but I thought this
    post was great. I do not know who you are but definitely you're going to a famous blogger if you aren't
    already ;) Cheers!

    Feel free to surf to my page: best buy electric toothbrush

    ResponderEliminar